domingo, 27 de octubre de 2013

RenewTutorial! Crear Tus Waypoints AFK, Depositer, Refil By Xolink Usando BBot

¿Que hay Botters? :D, hoy les vuelvo a traer la guía de Bbot en español.
Explicada con detalle y nuevas cosas agregadas. Bora! Lets go! A darle!




Lo primero que debemos aprender de Bbot es usar algunas configuraciones, empezaremos por las funciones básicas.



Dentro del Basica Tools, tendremos funciones esenciales.

  1. BBot Try Icon - crea una icono en la barra de tareas como se muestra en la imagen para manipular el bbot desde ahi.  
  2. Open Backpacks - Permite abrir las backpack, SOLO CUANDO TODAS ESTÁN CERRADAS.
  3. Minimizer, Inventory is Minimized, Get Premium minimized - Las 3 son complementarias para poder minimizar nuestras backpacks, mas adelante les mostrare como utilizar esta opción.
  4. Drop Empty Vials - Como su nombre lo dice desecha los vials vacios, pero por lotes, es decir cada determinada cantidad ira dejaron los vials en el suelo, con la excepción de que, al loguearse dentro del juego y el bot abre tus backpack y encuentra vials vacíos, en ese mismo momento los desechara todos.
  5. Eat Food - Su única función es darnos de comer




USAR EL MINIMIZADOR DE BACKPACKS



Para usar esta funcion existen 2 condiciones. 

1. Nuestro inventario y el Boton de "Get Premium" deben estar minimizados.

Cuando intentemos activar esta opción recibiremos una alerta de que nuestro inventario debe estar minimizado, o de lo contrario el Bbot podría activar por error el "PVP mode" y podríamos sacar "skull".


2. Todos los "Tibia Clients" deben permanecer abiertos en todo momento.

Este punto es el mas importante de esta función ya que de lo contrario no funcionara aunque realicemos el paso anterior. Funciona muy bien cuando solo usas un "Tibia Client" pero aun así este nunca debe ser minimizado. 



Cuando usas mas de un "Tibia Client" y estoy seguro de que asi es como bueno Botter :P aumentamos el uso de nuestro procesador y de la RAM asi que para tener abierto más de uno sin problemas te recomiendo abrirlos como se muestra en la siguiente imagen.



 Probablemente este pensando que tendras que jugar con todos los clientes asi, pero no asi que no te preocupes, si en tu caso ya tienes muchos "Tibia Clients" abierto y planeas jugar con tu "Main Char" mientras BBot hace su trabajo, también es posible.


Esta ultima opcion de windows que te permite ver las ventanas abiertas te servirá mucho para vigilar el progreso de tus otros "Chars". sin la necesidad de tener que abrir una ventana por una.

CONFIGURAR EL HEALING, HPS,MPS.

Vamos al apartado "Healing Tools"


En Healer podremos configurar tanto Spells como Potions para curarnos, hay dos formas para configurar esto. Por porcentaje de vida o Cantidad exacta de vida, si desear configurar con porcentaje de vida, deberás marcar la casilla que esta debajo de la palabra "Health" y del lado derecho a esa casilla deberas el numero en porcentaje de decir de 0 a 100 y la cantidad de mana que utiliza el "Spell", de igual manera con las pociones colocando únicamente el porcentaje. Por ultimo solo queda marcar las casillas que se muestra en la imagen de arriba, dentro del recuadro azul y listo.


Si quieres usar el cantidades específicas para curarte, usa el ejemplo de la siguiente imagen.



De igual manera pasamos al "Mana Tools" y podemos configurar dos tipos de manas, con la diferencia de que, aquí se puede indicar hasta que punto puedes restaurar tu mana. 

También cuenta con mana training, en lo personal recomiendo usar la configuración que aparece en la imagen para el mana training ya que asi usa un spell especifico cuando tenga el 100% del mana. Recuerden activar la casilla de "low" o "heavy" para curarse el mana.


CREA TUS WAYPOINTS



En el apartado "Automation Tools" encontraremos el cavebot y otras herramientas para realizar un waypoint completamente 100% afk.


Para comenzar nuestro waypoint, recomiendo siempre agregar un Label al inicio de cada waypoint, ya que nos sera de mucha ayuda. En este caso agregare uno con el nombre de "Inicio" Hacemos click derecho sobre el recuadro blanco, seleccionamos Codes/Labels>Label



Se abrira una ventana donde pondemos el nombre de nuestro label, damos click en "OK" 

Y aparecerá nuestro label al inicio en el recuadro blanco.

Lo siguiente es activar la casilla de "Learn" (flecha roja) y comenzar nuestro recorrido, al hacerlo veremos como se guardan los puntos (circulo y flecha azul) en el cavebot y en el "Tibia Client" como muestra la siguiente imagen.


De esta manera empezaremos el recorrido hacia nuestro cave, pero en transcurso hacia nuestro cave, existe la posibilidad de encontrarnos con algun obstaculo, puede ser una puerta, escalera, un vagón o una palanca oxidada. En este caso usaremos de ejemplo la ciudad de Kazordoon, ya que podemos usar los vagones para movernos dentro de la ciudad, las minas y salir al exterior. Para esto usaremos la funcion "Map Tool" para agregarla hacemos click derecho dentro del recuadro blanco, Add>Maptool.


 (OBSERVACION: no importa que no tengas espacio en blanco para hacer click derecho porque el recuadro ya se lleno de puntos, puedes hacer click en cualquier parte de recuadro, incluso sobre un punto o una funcion que ya se guardo, pero debe ser dentro del recuadro) 

Al hacerlo se abrira una pagina de nuestro navegador por unica vez, donde nos mostrara como funciona esta herramienta, pueden cerrarla, aqui lo explicare.


Tendremos un recuadro el cual llenaremos con los datos necesarios para en este caso poder usar el vagon, TargetID es el id del vagon el cual obtendremos presionando las teclas Alt+F8 el cual aparece en la parte superior izquierda del "Tibia Client". Dentro del recuadro rojo debes indicar la posicion del Vagon, y en UseID debemos colocar 0, a no ser que planees usar un objeto de tu Backpack en el mapa, de lo contrario ya que si no colocar el 0 manualmente el "MapTool" puede no funcionar correctamente. 

Al final nos quedara como se muestra en la imagen.
Después de Utilizar un "MapTool" es recomendable agregar un "Fixed Point" ya que se asegura de marcar el siguiente lugar en el que pudiéramos aparecer, como en este caso, que se muestra la imagen.

Siguiendo nuestro recorrido hacia nuestra zona de caza...
 Llegaremos a un punto donde debemos agregar otro Label como hicimos al incio, este deberá ser agregado al incio de nuestra zona de caza, es decir dentro de una cueva o desde donde queremos empezar a matar criaturas, podemos usar el nombre que deseemos, en este caso usare el de "Hunt"

Dentro de un cave probablemente tendremos que usar una cuerda o bajar en un hueco, pero no te preocupes no es necesario programar este tipo de cosas, BBot detecta los cambios de niveles, lo unico que debes hacer es configurar los objetos que usar dentro un cave como una pala o cuerda, como se muestra en la imagen, solo debes seleccionar el objeto que usaras y listo.



Seguido a esto cuando terminemos de dar la vuelta completa a nuestra zona de caza

 Debemos agregar un Full Check Label, que nos permitirá decidir cuando nuestro personaje deberá irse a depositar, comprar pots, runas, spears, etc. Hacemos click derecho Add>Full Check Label. 

Al hacerlo se abrirá nuestro navegador, los cerramos, y se abrirá el siguiente recuadro.

Code - Ingresamos el código que nos permitirá regresar o permanecer dentro de la zona de caza, puede ingresar diferentes valores separados por un punto y coma.
Label on Full - Ingresaremos el nombre del label al cual deberemos ir cuando salgamos de nuestra zona de caza.
Else - Ingresaremos el nombre del label que pusimos al inicio de nuestra zona de caza, para seguir cazando.

Todo esto dependerá de las condiciones que pusimos en el apartado de Code, como se muestra en la imagen.


Nos quedara asi, como se muestra en la imagen

Justo después agregamos un label con el nombre "Ir al Depot" para empezar a crear nuestra ruta de regreso al Depot

De nuevo en el Depot, lo primero que debemos hacer es depositar nuestro dinero, así que caminamos hacia el "Bank" y Agregamos la función Message>hi/deposit all/yes

Lo siguiente sera depositar todos los items que haigamos obtenidos en nuesta zona de caza, para esto nos situaremos en una zona dentro del "Depot" donde tengamos muchos Depots a la vida, y agregamos la función Add>Depositer.
Seleccionando el Depot de la ciudad en la que nos encontramos, en este caso es kazordoon.

Igual es recomendable agregar un "Reset Backpacks" después del "Depositer".


REFILL

Despues de depositar nuestros objetos, sera hora de volver a nuestra zona de hunt, pero antes deberemos equiparnos de nuevo con pociones, manas, spear, o le que necesitemos, asi que nos dirigimos de nuevo al banco y ahora usaremos la funcion Trade> Bank Withdraw

 Se nos abrirá un recuadro que debemos llenar con el ID del objeto que compraremos, UnitPrice el precio por unidad, es decir lo que cuesta una sola pieza, y el Total, es de decir la cantidad máxima que compraremos de dicho objeto.
 No te preocupes si al regresar hacer un refill y aun te sobraron spear, o manas, o potions, Bbot solo retirara la cantidad necesaria para tus pociones faltantes, ni más ni menos.

Lo siguiente sera ir la tienda donde venda los supplys que requerimos en este caso con Sigurd en Kazordoon, usar la funcion Trade>Buy













Comentar es agredecer, Recuerden^^ bueno y un poco de rep tampoco esta mal jejejeje


El Rep se agrecede, si puedes volver a la pagina y haciendo click AQUI y  en "Give reputation to this user" te lo agradezco ^^.

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. MUy buen tutorial amigo solo tengo una duda apenas descarge el bbot y no se si te falto poner een el tuto como hacer para que el bbot usea las manas,las health a cuanta vida y mana usar el waste, y otra comoo hacer para que se cure y ataque solo y levante los gps y todo eso?

    ResponderEliminar
  3. o si puedes hacer un tuto de lo mas basico pero en español amigo ya que en la pagina esta todo en ingles y la verdad no soy uy bueno de antemano te lo agardeceria :D

    ResponderEliminar
  4. Alejandro esas preguntas son realmente basicas, es solo cosa de investigar y ver las opciones y te daras cuenta de inmediato como se cofigura el heal y las potas.

    Xolink muy buen tutorial aun no lo pongo a practica pero lo hare pronto, te consulto que pasa si cuando quiero ir a comprar las potas o municiones y me cierran la puerta de la tienda? como el bbot reacciona a eso o como configurarlo para que no se trave ? gracias y slds.

    ResponderEliminar
  5. sabes como hacer que tome royal spears del depot?

    ResponderEliminar
  6. Muy buen tutorial amigo! Gracias.
    Mi duda es: Para que use exani hur "up o "down, es el esquema de "lear" ni mas ni menos? Es decir, lo copiara haciendolo 1 vez a mano? o bien debe hacerse de otra manera.
    Quiero crear un script para sea serpents y ando con esa duda :/

    ResponderEliminar
  7. denme algo de tiempo volver hacer el tutorial de macros mas completo por problemas de q se me atraviesan los pomos y las chelas no puedo xD

    ResponderEliminar
  8. igual e estado viajando mucho y no e tenido tiempo para la gente que tenga dudas, que quieran que cheke un script mandenme un correo, en mi perfil de Bbot estan los correos de contacto de preferencia a Gmail y a Hotmail por favor

    ResponderEliminar
  9. mira el royal spear es facil como todo solo debes hacer una ruta para comprarlos en refil pero como sabes las RS se comprar en zona premmy debes hacer que viaje por barco o carpet depende dond estes si vas a cazar en zona free, el rill de RS los recomiendo solo para premmy y recomiendo ampliamente usar bolts ya q las spear son muy impresisas

    ResponderEliminar
  10. Hola, no se si aun estas activo con este blog...vi un post tuyo en forums.bbot y quisiera saber si sabes como sacar cosas de dp como spear o food

    ResponderEliminar